archivo
Mario Alexis González 16 de Febrero de 2016

14 estudiantes del Colegio Montúfar abandonaron la Unidad de Flagrancias hacia las 22:30 de el martes 16 de febrero de 2016.

Abordaron un autobús del Ministerio del Interior y fueron llevados al Centro Virgilio Guerrero, donde permanecen los menores en conflicto con la Ley.

Los alumnos son parte de los 20 que fueron retenidos durante las protestas de este 16 de febrero. Los otros seis restantes son mayores de edad.

Mañana miércoles 17, en el Juzgado de Menores, en la calle Vicente Ramón Roca, los 14 tendrán su audiencia de formulación de cargos. Ahí un juez definirá su futuro.

Hay un precedente. Los otros cuatro menores que fueron aislados el lunes quedaron libres el martes 16 de febrero  con la disposición de cumplir horas de trabajo comunitario y pagar USD 400 de multa.

Cuándo los chicos salieron para ser trasladados, sus padres ya no estaban. Todos siguieron la recomendación de la Policía Nacional y minutos antes se retiraron a sus domicilios. El miércoles estarán presentes en la audiencia.

Los otros seis estudiantes permanecen en Flagrancias. Ellos son mayores de edad, por lo que reciben un trato diferente. Esperarán que se expida el parte policial respectivo y luego tendrán la audiencia en el mismo lugar. Se proyecta que esto ocurra en las primeras horas del miércoles 17.

NOTAS RELACIONADAS
Ir sitio web completo Ir arriba
© Derechos reservados 2015 Grupo EL COMERCIO Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO Términos y Condiciones.