Militantes de Alianza País reunidos en el exterior de la sede en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO
Diego Bravo 11 de Junio de 2015

Un equipo de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio (AMC) llegó la tarde de hoy, 10 de junio del 2015, a la tribuna de la avenida De los Shyris en el norte de Quito. Su objetivo era verificar si Alianza País tenía los permisos para la ocupación del espacio público y utilizar los parlantes durante el plantón a favor del Gobierno.

Así lo confirmó Gabriela Larreátegui, supervisora de la AMC, quien habló con este Diario mientras se desarrollaban las manifestaciones. “Necesitan un permiso para la ocupación del espacio público y poner los parlantes, más aún cuando se trata de fuentes móviles que causan ruido”. El personal de la AMC llegó a las 18:00 para solicitar los permisos, pero la funcionaria dijo que en la sede de Alianza País no encontraron los documentos que habilitaba la ocupación del espacio público y a colocar los equipos de sonido.

Ante eso, la AMC inició un proceso administrativo sancionador con base en la Ordenanza 201. Esta normativa establece una multa de USD 100 por parlante cuando se hace uso del espacio público. “En este momento les hicimos tres autos de inicio (por tres parlantes), pero de lejos vimos que eran bastantes”.

La funcionaria dijo que la ley sí les faculta retirar los parlantes por la ocupación del espacio público, pero no lo hicieron porque “había un cerco de policías muy fuerte”.

Si a futuro se realizan nuevas manifestaciones –explicó Larreátegui- Alianza País debe presentar los permisos para la ocupación del espacio público. “Hay una queja de la ciudadanía, de las personas que viven alrededor que han sentido el ruido. Por eso hemos actuado”.

NOTAS RELACIONADAS
Ir sitio web completo Ir arriba
© Derechos reservados 2015 Grupo EL COMERCIO Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO Términos y Condiciones.