La Policía especializada en menores de edad dispuso que los niños deben estar acompañados por un adulto, cuando circulen a partir de las 23:00, en Guayaquil. La medida busca evitar que sean usados para el microtráfico. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL
Narcisa Rendón 30 de Octubre de 2015

A partir del próximo domingo 1 de noviembre, en Guayaquil, Durán, y Samborondón, la Policía especializada en menores, Dinapen, fortalecerá los patrullajes para evitar que los menores de edad caminen a altas horas de la noche sin compañía de un adulto. La Policía identificó que niños, niñas y adolescentes, eran víctimas de bandas dedicadas al microtráfico.

Ante ello, el Comando de la Zona 8 que integra a estos tres cantones, decretó que desde las 23:00 iniciarán los controles. El acuerdo fue resuelto junto a asambleas comunitarias, en sectores donde se han registrado altos casos de violencia. Según habitantes de estos sitios, hay menores que rondan pasadas las 02:00, y realizan “actividades inapropiadas”.

Los menores que sean encontrados deambulando en las calles luego de la hora fijada, serán llevados a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana. Allí, mientras reciben charlas educativas, esperarán a que sus familiares los retiren.

La orden fue emitida tres semanas después de que la coronel Tanya Varela sea posesionada como jefa de este Distrito. En la ceremonia, Varela adelantó que fortalecerá el trabajo del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas, y Adolescentes (Dinapen). A El COMERCIO, la comandante señaló que la participación ciudadana es vital en temas de seguridad, y esta acompañará la labor de la Policía.

NOTAS RELACIONADAS
Ir sitio web completo Ir arriba
© Derechos reservados 2015 Grupo EL COMERCIO Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO Términos y Condiciones.