Christian Suárez (7) del Barcelona Sporting Club celebra el primer gol anotado al Delfín durante el partido de la segunda fecha del torneo local jugado en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO
Ronald Ladines 16 de Febrero de 2016

Jorge Reinoso, abogado del Barcelona Sporting Club, sugirió "tomar medidas de hecho", por las deudas que mantienen los canales de televisión, por los pagos de los derechos de transmisión del campeonato nacional.

"Semana a semana tenemos que pagar deudas, los acreedores no nos esperan", mencionó Reinoso. Hizo un llamado para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol actúe como un ente mediador en este tema.

Miller Salazar, principal de Macará, coincidió con el funcionario amarillo. Él contó que su equipo ha tenido que hacer ajustes a sus presupuestos, para poder cumplir con las deudas que mantienen.

Según Jaime Villavicencio, titular de Liga de Loja, los canales aún no han entregado el 20% de los valores, que debía haber cancelado en enero. "Es el único valor fijo que tenemos como ingreso. La situación es apremiante", dijo.

Carlos Villacís titular de la Ecuafútbol, apoyó a los clubes, pero cree que las deudas de cancelarán en los próximos días. "Están (los canales) haciendo todos los trámites para conseguir financiamiento. Es una preocupación diaria de este Comité Ejecutivo", mencionó.

El miércoles pasado, los principales de la FEF asistieron a una reunión con los representantes de los canales, en la Presidencia de la República, para acordar los pagos atrasados. El monto de la deuda superaría los USD 5 millones.

NOTAS RELACIONADAS
Ir sitio web completo Ir arriba
© Derechos reservados 2015 Grupo EL COMERCIO Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO Términos y Condiciones.