monos aulladores
Redacción Elcomercio.com 16 de Febrero de 2016

En la comunidad Cabuya de Patria, centro de Panamá, se encontraron varios monos aulladores muertos, el pasado 15 de enero del 2016, según informó el portal web Panamá América. Autoridades del Ministerio de Ambiente del país centroamericano investigan la causa de la muerte de los primates.

La entidad pública maneja dos teorías, una de ellas es que los animales pudieron ser envenenados y la segunda opción es una enfermedad. Esto porque los animales que se encontraron eran jóvenes, informó Guillermo Nicholson, funcionario del Ministerio del Ambiente panameño.

En la zona en la que se encontraron a los monos aulladores muertos, los habitantes están acostumbrados a convivir con estos primates que buscan alimento en una reserva natural, cerca del lugar en el que estaban los animales.

El pasado 2 de febrero en Manabí, Ecuador también se encontraron 35 monos aulladores muertos, el Ministerio del Ambiente ecuatoriano está investigando este hecho. Otro caso similar se dio en las selvas de Nicaragua, en ese lugar se encontraron cerca de 40 monos moribundos desde el pasado enero.

NOTAS RELACIONADAS
Ir sitio web completo Ir arriba
© Derechos reservados 2015 Grupo EL COMERCIO Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO Términos y Condiciones.